TODO SOBRE EL SIGNO SAGITARIO
 

 
Biografia (Elisa Fermin)
Mis fotos
Mis aficiones
Home
Fotos de Eliana
TODO SOBRE EL SIGNO SAGITARIO
Album de fotos nuevo
Fotos de Yasel
SAGITARIO
SAGITARIO ES EL GRAN CENTAURO, MITAD HOMBRE Y MITAD CABALLO QUE GOBIERNA LA NOVENA CASA DEL ZODIACO. LA MAYORIA DE LOS CENTAUROS ERAN CRIATURAS BEBEDORAS Y LUJURIOSAS, ESCANDALOSAS. QUIRÓN FUE UNA EXCEPCIÓN. QUIRÓN ERA HIJO DE CRONOS Y FILIRA. CUENTA LA LEYENDA QUE CRONOS TENIA MIEDO DE QUE SU MUJER, REA, LO SORPORENDIERA CON SU AMANTE FILIRA, POR ESO LA VISITABA BAJO LA FORMA DE UN CABALLO Y ASI EGENDRÓ A QUIRÓN. CUANDO ESTE CENTAURO ERA JOVEN, ARTEMIS Y APOLO LE ENSEÑARON MÚSICA, MEDICINA, ARQUERÍA, GIMNASIA Y OTRAS ARTES Y CIENCIAS CONCEDIÉNDOLE ADEMÁS EL DON DE LA PROFECÍA. AL SER ADULTO SE CONVIRTIÓ EN UN SER SABIO, COMBINANDO LA GRACIA DE LOS DIOSES Y LA AGILIDAD DE LOS CABALLOS. POR SU CONOCIMIENTO DE LAS HIERBAS MEDICINALES LLEGÓ A SER EL MÉDICO MAS NOTABLE DE SU TIEMPO. FUE MAESTRO DE ESCULAPIO Y DE JASÓN Y CULTIVÓ UNA GRAN AMISTAD CON HERACLES, PER FUE HERIDO POR UNA FLECHA ENVENENADA QUE HERACLES LANZÓ A UN JABALÍ. AUNQUE ERA INMORTAL, TEMIÓ QUE EL DOLOR QUE PRODUCÍA EL VENENO LO ATORMENTASE ETERNAMENTE Y SOLICITÓ LA MUERTE. ZEUS PREMIÓ SUS SERVICIOS, TRANSFORMÁNDOLO EN LA CONSTELACIÓN DE SAGITARIO, EL ARQUERO.
EL CARACTER DE SAGITARIO
LOS NACIDOS ENTRE EL 22 DE NOVIEMBRE Y EL 21 DE DICIEMBRE SON INFLUENCIADOS POR EL SIGNO DE SAGITARIO. SON VALIENTES, SABIOS, GENEROSOS Y RESPONSABLES, PERO CUANDO CAEN EN DIAS OSCUROS, EN PERIODOS DE DEBILIDAD, PUEDEN TENER LA OTRA PARTE DEL CENTAURO QUE SE DEJA DOMINAR POR LOS INSTINTOS Y ES FACIL DE PRESA DE ALGUN VICIO. EL SAGITARIO ES OBSERVADOR, APACIBLE, AVANZA CON PIE FIRME, AVERIGUA E INVESTIGA ANTES DE HACER ALGO. BUSCA SIEMPRE LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS, Y TIENDE A PENSAR EN LOS DEMÁS Y A AYUDAR A QUIENES ESTÁN EN SU ENTORNO. A VECES SE SIENTE ATADO, ENCARCELADO, SUJETO A NORMAS QUE LO ASFIXIAN Y SE AISLA, PERO MUY PRONTO VUELVE A SU ACTIVIDAD NORMAL. LA SOLEDAD LO AMENAZA SIEMPRE, PORQUE AUN SIENDO SOLIDARIO Y ORIENTADOR, NO HABLA DE SUS INTERIORIDADES CON TODO EL MUNDO. ESTO HACE QUE EN ALGUNAS OCASIONES SE DEDIQUE A UN HOBBY O ALGUNA ACTIVIDAD SOLITARIA.
SAGITARIO ES UN SER DE FUEGO, POR ESO ES EL DUPERADOR, ASPIRA A QUE SU VOLUNTAD SE CONVIERTA EN LEY Y PERMANENTEMENTE INTENTA SUPERARSE A SÍ MISMO. TIENE UN CARÁCTER DOBLE. ES ANIMAL Y DIOS. LA PARTE INFERIOR DEL ANIMAL, LE IMPRIME UN DESDÉN MORAL. POR ESO NO ES BUEN JUEZ. JUZGA SIN CONTEMPLACIONES Y ADORA LO QUE CREE PERFECTO, TODO ESTO BASANDOSE EN SU INTUICIÓN QUE CREE INFALIBLE. EN EL HOMBRE SUPERIOR, QUE ES LA PARTE DE LOS DIOSES, BROTA UNA GRAN ESPIRITUALIDAD Y ESTO LO HACE APTO PARA EL SACERDOCIO O LA PROFECÍA. EL SAGITARIO MIRA EN SU INTERIOR Y SABE LO QUE VA A OCURRIR. SAGITARIO COMUNICA A LOS DEMÁS SU FUERZA INTERIOR.
El Amor
Los nativos de Sagitario son fuertes en el amor porque en ellos se combinan la capacidad física y la serenidad espiritual, pero tardan en escoger bien a sus parejas. Sagitario quiere tomar de una vez, es posesivo, pero cuando domina estos impulsos y los convierte en sentimientos afinados y transparentes, consigue correspondencia a su amor. En ciertos momentos Sagitario confude la pasión sexual y física con el amor, pero su racionalidad le lleva pronto a entender que el amor es un arte compartido, una existencialidad profunda. Los nativos de este signo son excelentes cabezas de familia, se desviven por su núcleo familiar, organizan el hogar con mucha calidez y acierto. En sus hombros puede descansar tranquilamente una familia, porque el Sagitario jamás sacrifica su amor familiar por otra cosa.